Ir al contenido principal

Trastorno de acumulación



Se trata de un problema que muchos psicólogos y psiquiatras conocen muy bien pues está íntimamente relacionado con el Síndrome de Diógenes, pero no se limita a los adultos
mayores. La característica central de la persona que sufre un trastorno de acumulación consiste en la negación a deshacerse de sus posesiones, independientemente de su valor real. 

Esta persona siente la necesidad de guardar las cosas y experimenta un gran malestar y angustia significativa ante la idea de tener que deshacerse de ellas. Como resultado, las cosas se acumulan en el hogar y afectan su calidad de vida, ya que no solo limitan su espacio vital sino que les aleja de las otras personas y puede llegar a afectar su salud física. De hecho, cuando la persona lleva años con este trastorno, no pueden usar zonas enteras de la casa porque están abarrotadas de objetos. 

Quizás te interese

DEMENCIA SENIL EL SÍNDROME DE INFIDELIDAD COMPULSIVA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

10 consejos para conservar tu energia

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

Hábitos de las personas felices

¿cuál es la fórmula de la felicidad? En realidad depende  de nuestros häbitos; La felicidad es un estado interno que podemos atrapar por pequeños instantes.

La fobia social o trastorno de ansiedad social

La fobia social o trastorno de ansiedad social es un trastorno que se caracteriza por un miedo

trastorno generalizado del desarrollo (TGD)

El trastorno generalizado del desarrollo (TGD) se divide en cinco categorías: