Ir al contenido principal

Hábitos de las personas felices




¿cuál es la fórmula de la felicidad? En realidad depende de nuestros häbitos;La felicidad es un estado interno que podemos atrapar por pequeños instantes.

Esa felicidad se oculta en nosotros mismos, en la forma en que vemos las cosas, en el sentido que le damos a la vida.



-Los problemas son desafíos y se trata de superarlos, de atravezarlos, tomar decisiones y acabar con ellos, así habrás aprendido una nueva lección.

recuerda el refran “Lo que no te mata, te fortalece”.


– Aprende a perdonar, las heridas que dejan las críticas desaparecen si no les das mucha magnitud déjalo pasar y no permitas que te afecte.


– Sé amable que la amabilidad dada volverá a ti
Quienes tratan a los demás de forma agresiva, en el fondo lo que muestran es su propia insatisfacción y baja autoestima. 

 – Deja de perseguir la aprobación ajena
Mientras lo que te hace feliz, no dañe a los demás no necesitas buscar la aprobación de nadie, pensar en el qué dirán te esclaviza a la infelicidad y te aleja del bienestar emocional




– Aceptación de lo que no va a cambiar,por ejemplo, podrás cambiar tu estado físico, pero no podrás cambiar a los padres que te han tocado en suerte, así que lo más conveniente es que lo aceptes y hagas lo mejor de tu parte para generar armonía en el vínculo.

– Sosten tus relaciones personales
Habitualmente, la familia es quien nos ama de forma incondicional. Es importante mantenerse en contacto con ellos, ya sea con una llamada telefónica o una visita.
Los amigos son la familia que se puede elegir, tener amigos pertenece a la gente feliz. Es importante sostener el vínculo para que perdure la amistad.

– Saber hablar y saber escuchar es fundamental para las relaciones interpersonales sanas y ayuda a generar empatía

– Pasa tiempo contigo que las personas más felices saben disfrutar la soledad y quítale ese manto de negatividad con el que suelen pintarla. ¡Aprende a disfrutar de tu propia compañía!

-Di directamente lo que te pasa. o lo que te enoja, habla con las personas en lugar de hacer elucubraciones sobre ese o aquel malentendido.

-utiliza el humor, con tan sólo una sonrisa o unos buenos días crearás un ambiente agradable en torno a ti, esto te acercará a ser feliz

-Disfruta de pequeñas cosas, una taza de café o chocolate un buen libro, jugar con tus niños, escuchar música, sentir un aroma...  esto te ayudará a ser psicologicamente más fuerte


-Ayuda a los demás sin esperar nada a cambio, ten gestos amables con las personas, se servicial, gentil,el altruismo genera felicidad en las personas

-Piensa antes de hablar o hacer algo cuando estés enfadado, respirar hondo.

-Aléjate de las emociones negativas, las enfermedades están muy relacionadas con las  emociones.

- disfruta cada momento de tu vida como si fuese el último.

 5 minutos más de lectura

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El que las hace, las paga. Frases y citas

El que la hace la paga, es un refrán que se escucha decir con frecuencia es una frase vengativa, nuestras malas acciones se pagan En los refranes  encontramos aquello que es conocido como sabiduría popular, a veces encontramos refranes contradictorios como por ejemplo  al que madruga Dios lo ayuda, con aquella otra que la objeta, al afirmar que no por mucho madrugar amanece más temprano. O también por una parte escuchamos decir que sobre gustos no hay nada escrito, enunciado que se ve rechazado en forma contundente cuando se afirma que hay gustos que merecen palos. Dentro del mismo contexto tenemos  el que las hace las paga y su complemento, "el que paga descansa" Aquí está presente no solo la convicción de que los actos perversos traen consecuencias, sino que también alude a un ser trascendente que actúa como Justiciero con castigos y premios, que es como algunos conciben a Dios ¿Que significa: "Quien riendo la hace, llorando la paga. Ley de la vida"? Básicamente t

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

Consejos para gestionar mejor tu don emocional

Las personas altamente sensibles suelen presentar una elevada empatía.

cuentos para pensar"LA ALEGORIA DEL CARRUAJE"

LA ALEGORIA DEL CARRUAJE Un día de octubre, una voz familiar en el teléfono me dice: -Salí a la calle que hay un regalo para vos. Entusiasmado, salgo a la vereda y me encuentro con el regalo. Es un precioso

trastorno generalizado del desarrollo (TGD)

El trastorno generalizado del desarrollo (TGD) se divide en cinco categorías: