Ir al contenido principal

Cumplir los 40


Cumplir los 40 no es fácil, depende mucho de lo que hemos alcanzado o no en la vida, muchas veces puede relacionarse con crisis y muchas otras no.

Si a los 40 años, estamos satisfechos con nuestros logros, sería un festejo de alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto, tenemos un oficio o profesión logrados, o formamos nuestra familia, o ambas y quizás sea momento de relajarse y comenzar a disfrutar un poco de las cosas que tenemos, para un poco con la prisa, el estress, poder tomarse esos fines de semana para descansar un poco, disfrutar más de la pareja, poder salir con amigos sin pensar tanto en que tenemos niños chicos...




Cumplir los 40 puede ser un muy buen momento en nuestras vidas, empezar a decir no, hay que destacar que no todo el mundo tiene crisis en esta edad, pero, si las hay, pueden ser una oportunidad para que, en esta época de búsqueda de uno mismo, podamos cambiar aquello que queramos cambiar y también aceptar los cambios que no podemos evitar. afianzarnos en el trabajo, compartir nuestro tiempo libre con nosotros mismos, darnos más "permisos".
Los cuarenta nos van preparando para lo que viene. Sin duda es una etapa de cambios que se imponen.
Apuntar a nuestro crecimiento personal, espiritual,por que no, estudiar aquello que nos quedo pendiente de otro momento de la vida y que no pudimos hacer por que gano el hacer dinero o criar nuestros hijos.
En todas las etapas de la vida hay aspectos positivos y negativos. Por decirlo de otro modo, las edades buenas o malas no dependen tanto de los años como del modo en que sabemos disfrutarlas y aprovecharlas.
Y si no has alcanzado todo aquello que buscabas, puedes empezar a hacerlo, muchas veces las crisis son sinónimo de oportunidad, ahora puedes hacer todo aquello que postergaste años anteriores, cada etapa en la vida, es mejor que la otra, eso depende de como la mires, hay que animarse a vivir la vida de la mejor manera posible, por ahora solo sabemos que hay una y tenemos que aprovecharla al máximo.
Libérate, haz aquello que deseas, no des explicaciones, suelta lo que no quieres en tu vida,mejor es hacer que decir. Decir adiós a lo que fue y hola a lo que viene es abrirse a la vida.



A los 40 suele aparecer  la aceptación de uno mismo. Una se conoce ya más que nadie, ya sabe quién es y nadie va a venir a contarle un cuento chino. Terminó la búsqueda donde no hay pero si aún no terminó, hay que decidirse a pagar un buen psicólogo. No se trata de conformarse con quien se es, sino  más bien de aprender qué se quiere y cómo se lo quiere.

5 minutos más de lectura




Comentarios

Entradas más populares de este blog

El que las hace, las paga. Frases y citas

El que la hace la paga, es un refrán que se escucha decir con frecuencia es una frase vengativa, nuestras malas acciones se pagan En los refranes  encontramos aquello que es conocido como sabiduría popular, a veces encontramos refranes contradictorios como por ejemplo  al que madruga Dios lo ayuda, con aquella otra que la objeta, al afirmar que no por mucho madrugar amanece más temprano. O también por una parte escuchamos decir que sobre gustos no hay nada escrito, enunciado que se ve rechazado en forma contundente cuando se afirma que hay gustos que merecen palos. Dentro del mismo contexto tenemos  el que las hace las paga y su complemento, "el que paga descansa" Aquí está presente no solo la convicción de que los actos perversos traen consecuencias, sino que también alude a un ser trascendente que actúa como Justiciero con castigos y premios, que es como algunos conciben a Dios ¿Que significa: "Quien riendo la hace, llorando la paga. Ley de la vida"? Básicamente t

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

Consejos para gestionar mejor tu don emocional

Las personas altamente sensibles suelen presentar una elevada empatía.

cuentos para pensar"LA ALEGORIA DEL CARRUAJE"

LA ALEGORIA DEL CARRUAJE Un día de octubre, una voz familiar en el teléfono me dice: -Salí a la calle que hay un regalo para vos. Entusiasmado, salgo a la vereda y me encuentro con el regalo. Es un precioso

trastorno generalizado del desarrollo (TGD)

El trastorno generalizado del desarrollo (TGD) se divide en cinco categorías: