Ir al contenido principal

¿el sexo puede convertirse en adicción?


Recurrir compulsivamente al sexo, indica la necesidad de llenar nuestra soledad o vacío existencial,  con agentes externos que alimenten nuestra autoestima. 

La hipersexualidad implica,  habitualmente, un gran consumo de pornografía, múltiples citas o encuentros sexuales en una sola noche con desconocidos.
La adicción sexual también puede llamarse comportamiento sexual compulsivo o compulsividad sexual, ninfomanía (en mujeres) o satiriasis (en varones) y se refiere al fenómeno en el que los individuos son incapaces de controlar su comportamiento sexual.

A medida que se aumenta la obtención de placer sexual la situación empeora puesto que con él se cubre una verdadera carencia afectiva o necesidad, podríamos decir que el placer rápido del encuentro sexual se convierte en una especie de alivio temporal o antídoto. El adicto, no está satisfecho consigo mismo, no tiene  control sobre las acciones que realiza a pesar de que su conducta le obliga a padecer por ello un estado de ánimo negativo. A medida que pase el tiempo, necesitara más y mejores estímulos para calmar su necesidad, aunque ese placer sólo sea momentáneo y en breve regrese a un circulo autodestructivo, en búsqueda de nuevos objetivos que sacien su inquietud. 

El sexo es bueno y necesario en la vida del adulto pero cuando el deseo de mantener relaciones sexuales es demasiado frecuente y la búsqueda de satisfacción del mismo ocupa gran parte del día a día, o interfiere de manera significativa en la vida, se puede convertir en una adicción y al igual que las demás adicciones debe ser tratada con respeto, entendiendo que la persona sufre por esto.

                     Laura Maffia

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

10 consejos para conservar tu energia

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

Hábitos de las personas felices

¿cuál es la fórmula de la felicidad? En realidad depende  de nuestros häbitos; La felicidad es un estado interno que podemos atrapar por pequeños instantes.

La fobia social o trastorno de ansiedad social

La fobia social o trastorno de ansiedad social es un trastorno que se caracteriza por un miedo

5 Claves para superar la dependencia emocional

La esencia de este problema es la necesidad. Es decir, los seres humanos somos seres sociales y necesitamos relacionarnos, pero hay que evitar  tener una necesidad extrema por tener una relación, aunque sea insana o toxica.