Ir al contenido principal

Trastorno por Déficit de Atención, TDA.


Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad,TDA o TDAH.

El TDAH se trata de un trastorno de inicio neurobiológico que se inicia durante la infancia, generalmente antes de los 7 años y se caracteriza por presentar dificultades para mantener la atención, hiperactividad o exceso de movimiento, impulsividad o dificultades en el control de los impulsos.


 síntomas 

impulsividad

inquietud motriz

dificultades para concentrarse en una actividad



En general, estos niños tienen más energía y vitalidad, o tienen una mayor necesidad de un entorno más interesante del que se le pueda estar ofreciendo, con el que la sintomatología o manifestaciones del TDAH pueden llegar a desaparecer cuando los niños tienen algo interesante para hacer o cuando reciben una atención más esmerada por parte de los adultos.

Por otras parte es interesante destacar que ultimamente se diagnostica este trastorno muy a la ligera,pareciera que cualquier niño inquieto o curioso y movedizo tiene este trastorno, hay que tener en cuenta que los niños de hoy estan muy estimulados, antes jugaban a la pelota o en el parque con sus amigos etc, y ahora les damos una pc, un telefono celular o una tablet para que se entretengan, esto hace que los niños esten muy estimulados y les genera ansiedad, también los padres viven corriendo todo el día, generalmente ambos padres trabajan y eso hace que el niño viva más acelerado, después de la escuela se los manda a infinitas actividades, futbol, patin, danzas etc. En más de una vez me veo en problemas para darle un turno al niño ya que no tiene ningún ¡día libre!

Antes de diagnosticar TDAH, hay que tener en cuenta muchas variables ya que es un trastorno que generalmente se medica y creo que no debería tomarse tan a la ligera, los niños son producto de sus hogares y de las cosas que sus padres les dan o les enseñan con su ejemplo, en una casa en que los padres sufren mucho estres o ansiedad, es seguro que los niños también la padeceran.


                       Laura Maffia

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

10 consejos para conservar tu energia

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

Hábitos de las personas felices

¿cuál es la fórmula de la felicidad? En realidad depende  de nuestros häbitos; La felicidad es un estado interno que podemos atrapar por pequeños instantes.

La fobia social o trastorno de ansiedad social

La fobia social o trastorno de ansiedad social es un trastorno que se caracteriza por un miedo

5 Claves para superar la dependencia emocional

La esencia de este problema es la necesidad. Es decir, los seres humanos somos seres sociales y necesitamos relacionarnos, pero hay que evitar  tener una necesidad extrema por tener una relación, aunque sea insana o toxica.