Ir al contenido principal

inteligencia emocional en niños


La inteligencia emocional en niños, tiene que ver en primer lugar con la autoestima,
 también comprende la identificación de las propias emociones, saber nombrarlas mediante un adecuado vocabulario emocional y conocer las situaciones que provocan esas emociones.


Un niño inteligente emocionalmente debe saber diferenciar sus emociones, distinguir que siente, ponerle nombre y poder decirlo y debe tener junto a él a un adulto que le permita expresarse y que le ponga límites también.

 La función paterna es compleja, uno no sabe bien como se hace, alguna vez escuche decir que alguien era amigo de su hijo, pero que mal, porque no se pueden cumplir dos roles diferentes con la misma persona, si son amigos de sus hijos, sus hijos se convertirán en huerfanos, tendrá un amigo más pero un PADRE MENOS.Dentro del mismo rol hay diferentes variables, hay padres permisivos, reflexivos, autoritarios etc, pero sin salir del rol padre, esto le dará al niño seguridad y su inteligencia emocional estará estimulada.




El desarrollo de una adecuada inteligencia emocional en los niños les ayuda a abordar diferentes situaciones desde el punto de vista de las emociones, como son los miedos, la alegría, los acontecimientos vitales negativos o la capacidad de superación, la posibilidad de frustrarse y de buscar alternativas para resolver sus conflictos, una vez alguien me dijo " si quieres que tus hijos pisen tierra debes ponerles un peso sobre sus hombros", esto me hizo reflexionar a cerca de que muchas veces tratamos de proteger tanto a nuestros hijos que no les enseñamos a tener responsabilidades y por ende tampoco a resolver problemas, por que siempre se los resolvemos nosotros primero.

Recuerden que la INTELIGENCIA EMOCIONAL ESTA LIGADA A LA CALIDAD DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES.

                         Laura Maffia



Te puede gustar















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El que las hace, las paga. Frases y citas

El que la hace la paga, es un refrán que se escucha decir con frecuencia es una frase vengativa, nuestras malas acciones se pagan En los refranes  encontramos aquello que es conocido como sabiduría popular, a veces encontramos refranes contradictorios como por ejemplo  al que madruga Dios lo ayuda, con aquella otra que la objeta, al afirmar que no por mucho madrugar amanece más temprano. O también por una parte escuchamos decir que sobre gustos no hay nada escrito, enunciado que se ve rechazado en forma contundente cuando se afirma que hay gustos que merecen palos. Dentro del mismo contexto tenemos  el que las hace las paga y su complemento, "el que paga descansa" Aquí está presente no solo la convicción de que los actos perversos traen consecuencias, sino que también alude a un ser trascendente que actúa como Justiciero con castigos y premios, que es como algunos conciben a Dios ¿Que significa: "Quien riendo la hace, llorando la paga. Ley de la vida"? Básicamente t

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

Te equivocas si creces que si no juegas no tienes nada que perder. Frases de atreverse

No se puede estar paralizado en la vida, siempre es mejor hacer aunque sea mal que no hacer nada, cuando no hago nada pierdo mucho más que haciendo, pierdo la posibilidad de cambiar, de crecer, de corregir, la vida debe ser vivida, debemos ser protagonistas de nuestra propia historia, escribir en nuestro libro aunque tengamos que tachar, borrar y volver a escribir. Frases de atreverse Nunca dejes de brillar porque a algunos les moleste tu luz -Puede que los que arriesgan no vivan para siempre. Pero los cautelosos no viven en absoluto.-Meg Gabot. -Cuando dejamos de correr riesgos, dejamos de vivir la vida.-Robin Sharma. “Sueña lo que te atreves a soñar. Ve a donde quieras ir. Se lo que quieras ser”. Earl Nightingale. -La muerte no es el mayor riesgo que tenemos; nuestro mayor riesgo es tomar el riesgo de estar vivos y expresar lo que realmente somos.-Miguel Ángel Ruiz. Toma riesgos; si ganas, serás feliz, si pierdes, serás sabio.-  PROVERBIOS CHINOS -Nunca alcanzará tu máximo potencial

Consejos para gestionar mejor tu don emocional

Las personas altamente sensibles suelen presentar una elevada empatía.

¿Que es El estrés?

El estrés   es una reacción fisiológica que tiene el  organismo,    es un estado emocional y natural de