Ir al contenido principal

inteligencia emocional en niños


La inteligencia emocional en niños, tiene que ver en primer lugar con la autoestima,
 también comprende la identificación de las propias emociones, saber nombrarlas mediante un adecuado vocabulario emocional y conocer las situaciones que provocan esas emociones.


Un niño inteligente emocionalmente debe saber diferenciar sus emociones, distinguir que siente, ponerle nombre y poder decirlo y debe tener junto a él a un adulto que le permita expresarse y que le ponga límites también.

 La función paterna es compleja, uno no sabe bien como se hace, alguna vez escuche decir que alguien era amigo de su hijo, pero que mal, porque no se pueden cumplir dos roles diferentes con la misma persona, si son amigos de sus hijos, sus hijos se convertirán en huerfanos, tendrá un amigo más pero un PADRE MENOS.Dentro del mismo rol hay diferentes variables, hay padres permisivos, reflexivos, autoritarios etc, pero sin salir del rol padre, esto le dará al niño seguridad y su inteligencia emocional estará estimulada.




El desarrollo de una adecuada inteligencia emocional en los niños les ayuda a abordar diferentes situaciones desde el punto de vista de las emociones, como son los miedos, la alegría, los acontecimientos vitales negativos o la capacidad de superación, la posibilidad de frustrarse y de buscar alternativas para resolver sus conflictos, una vez alguien me dijo " si quieres que tus hijos pisen tierra debes ponerles un peso sobre sus hombros", esto me hizo reflexionar a cerca de que muchas veces tratamos de proteger tanto a nuestros hijos que no les enseñamos a tener responsabilidades y por ende tampoco a resolver problemas, por que siempre se los resolvemos nosotros primero.

Recuerden que la INTELIGENCIA EMOCIONAL ESTA LIGADA A LA CALIDAD DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES.

                         Laura Maffia



Te puede gustar















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

10 consejos para conservar tu energia

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

Hábitos de las personas felices

¿cuál es la fórmula de la felicidad? En realidad depende  de nuestros häbitos; La felicidad es un estado interno que podemos atrapar por pequeños instantes.

retraso mental o discapacidad intelectual (definición y causas)

La discapacidad intelectual o discapacidad cognitiva es una anomalía en proceso de

5 Claves para superar la dependencia emocional

La esencia de este problema es la necesidad. Es decir, los seres humanos somos seres sociales y necesitamos relacionarnos, pero hay que evitar  tener una necesidad extrema por tener una relación, aunque sea insana o toxica.