Ir al contenido principal

¿como dominar la ira? 5 pasos que pueden ayudarte


La ira es un enojo  que se sale de control generalmente a raíz de que algo no resulta como
nosotros deseamos,pero podemos aprender a reaccionar de una forma diferente,manejarse con ira es dañino tanto para nosotros como para nuestro entorno.


pasos:


1- tratar de poner distancia entre la acción y la reacción, es decir, cuando sucede algo que no nos gusta, no responder precipitadamente, tomarse un tiempo antes de responder, salir a dar un paseo o dejar la charla para la noche, etc. recuperar el control sobre tus emociones. 

2- tratar de ser objetivo ante el problema, verlo desde varios puntos de vista, quizás no sea tan terrible como nos parece, concéntrate en este asunto,no te vayas por las ramas, muchas veces nos enojamos por un cúmulo de cosas y eso hace que el enojo aumente segundo a segundo y terminamos haciendo reproches por otras cuestiones que no están pasando en este momento.

3- Tratar de conciliar, entender que no hay una verdad absoluta, ponerse en el lugar del otro, decir "yo creo que..." o "yo siento que..." en vez de acusar directamente, es fundamental deshacernos del papel de jueces, dejar de pensar que tenemos razón siempre. 

4. trata de pensar antes de hablar,recuerda que la lógica siempre vence a la ira ya que el enojo se alimenta de la irracionalidad.

5- Reflexionar, recordar que mal nos sentimos después de haber tenido un episodio de ira, cuanto hemos lastimado a alguien que queremos, que cosas feas hemos dicho al otro,que consecuencias nos ha traído este comportamiento, poner énfasis en lo bueno que es tener paz interior y que satisfacción nos da resolver un problema de una buena manera, sin exageraciones.


                     Laura Maffia

Quizás te interese
EL RENCOR Y EL ODIO NUESTRA SOMBRA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

10 consejos para conservar tu energia

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

Hábitos de las personas felices

¿cuál es la fórmula de la felicidad? En realidad depende  de nuestros häbitos; La felicidad es un estado interno que podemos atrapar por pequeños instantes.

trastorno generalizado del desarrollo (TGD)

El trastorno generalizado del desarrollo (TGD) se divide en cinco categorías:

La fobia social o trastorno de ansiedad social

La fobia social o trastorno de ansiedad social es un trastorno que se caracteriza por un miedo