Ir al contenido principal

¿Que hacer cuando el bebe llora?


Ante una madre primeriza, escuchamos con frecuencia que le dicen-"llora por capricho" o "no lo tengas mucho en brazos por que se acostumbra" etc.

Creer que un bebé o un niño es un adulto desarrollado cognitiva y psíquicamente es un error, un bebe no esta preparado para el sueño  como lo hace un adulto, ni para asimilar el alimento, ni tampoco para adaptarse al mundo que acaba de conocer (porque pasó todo el tiempo formándose con su mamá, dentro de ella y desconoce el desapego). 

Un bebé no entiende de caprichos o berrinches,o de si tiene que dormir ahora porque es de noche.
Estas ideas están basadas en el desconocimiento ...en el absurdo , porque un bebe necesita de la contención para sentirse seguro y cubrir esas seguridades y poder caminar 
el resto de su vida con la seguridad necesaria.

 No tiene que ver con la sobre protección , hablamos de contención y vinculo afectivo tan importante en la etapa de 0 a 4 años.


algunos consejos de que hacer cuando el bebe llora


1)  Si mama esta tranquila, el bebe también lo estará ( no desesperes ante el llanto, es la única forma que tiene de comunicarse con nosotros. si descartaste hambre o cólicos, abrazálo, cantále alguna canción, mecerlo suavemente.

2)  No lo sobreestimules (las mamas primerizas suelen recargar al bebe de estímulos, los llevan del gimnasio de niños a la tv y después a pasear y después le dan juguetes con sonidos... etc.) Hay que darles sus estímulos de a poco, dejarlos que interioricen eso nuevo.

3) No decodificar todo como una necesidad del bebe a hacer algo, o comer algo. o salir de paseo... quizás simplemente quiera estar tranquilo con su mamá, a veces dejarlo en su cuna, hablarle y mirarlo es una buena manera de interactuar con él, desde la palabra y no solo con el contacto físico, alternar ambas es muy bueno para que el bebe empiece a sentir seguridad. 

 Si se deja de lado lo psico-emocional del llanto o las demandas del bebe,  harán de esos niños , adultos con el efecto totalmente opuesto: inseguros y dependientes emocionales  por el vacío que encontraron en sus madres ante sus llantos, la mejor técnica el amor incondicional.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

10 consejos para conservar tu energia

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

Hábitos de las personas felices

¿cuál es la fórmula de la felicidad? En realidad depende  de nuestros häbitos; La felicidad es un estado interno que podemos atrapar por pequeños instantes.

5 Claves para superar la dependencia emocional

La esencia de este problema es la necesidad. Es decir, los seres humanos somos seres sociales y necesitamos relacionarnos, pero hay que evitar  tener una necesidad extrema por tener una relación, aunque sea insana o toxica. 

retraso mental o discapacidad intelectual (definición y causas)

La discapacidad intelectual o discapacidad cognitiva es una anomalía en proceso de