Ir al contenido principal

¿Es posible enamorarse por internet?


 Hoy elegí este tema, por lo complejo de su respuesta, cuando nos enamoramos de alguien, depositamos en esa persona muchas cosas que son nuestras, eso se llama proyección y es fundamental que este para "enamorarse".

 En el medio "virtual" las personas tienen menos inhibiciones a la hora de relacionarse con otro, se animan a más cosas, inclusive llegan a tener intimidad, cosa que quizás personalmente tardaría más tiempo porque se siente más seguridad al no tener realmente a esa persona en vivo y en directo,quizás es más fácil, no puede tocarnos y las sensaciones que se sienten las origina el deseo al otro pero las generan nuestros propios deseos, por eso son más placenteras.

 Después de un tiempo de amor virtual si llega el momento de verse en persona, se siente que uno ya conoce al otro hasta incluso han tenido "intimidad virtual".

Esto genera que personas se animen a relacionarse con desconocidos y por lo tanto aumentan las posibilidades de encontrar pareja, a mi que soy de la "vieja escuela"me sorprendió la cantidad de amigas y pacientes que han conocido a sus parejas de forma virtual y eso me motivo a investigar sobre el tema.

Creo que el enamorarse es posible en todas sus formas pero internet esta en auge por la facilidad que da de conocer gente "sin correr peligros" y encontrarse cuando se esta más seguro.

 El mecanismo es idéntico para ambos casos, por lo tanto, es posible enamorarse por internet, encontrar al amor de tu vida e incluso casarte, solo es una variable más para conocer gente. 

Comentarios

  1. Se me borró sin publicarse. Como decía leído por segunda vez, yo quería aportar que yo me enamoré dos veces vía internet y es mi vía favorita por comodidad y desinhibición. Y además me enamoré con mucha más fuerza que vía in situ. Supongo que por las ganas de ver y tocar a la otra persona que va aumentando con el tiempo, ya que enamorarse sí, pero intimidad y demás vía internet eso sí que ya no lo veo. Y me voy a ahorrar el adjetivo o descripción que pondría a esa práctica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola richy, tu comentario es un buen aporte, creo que es un buen medio para conocerse. besos

      Borrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

10 consejos para conservar tu energia

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

Hábitos de las personas felices

¿cuál es la fórmula de la felicidad? En realidad depende  de nuestros häbitos; La felicidad es un estado interno que podemos atrapar por pequeños instantes.

La fobia social o trastorno de ansiedad social

La fobia social o trastorno de ansiedad social es un trastorno que se caracteriza por un miedo

trastorno generalizado del desarrollo (TGD)

El trastorno generalizado del desarrollo (TGD) se divide en cinco categorías: